Notice: Undefined offset: 1 in /srv/vhost/asterpsicologos.es/home/html/wp-content/themes/accesspress-pro/functions.php on line 9
La adicción al teléfono móvil en los jóvenes | AsterPsicologos
Home / Blog / La adicción al teléfono móvil en los jóvenes

La adicción al teléfono móvil en los jóvenes

Posted on

Cada vez más frecuente es en las consultas la adicción de jóvenes al teléfono móvil. la gran mayoría de ellos no se plantean su vida sin él llegando a depender casi en su totalidad de este pequeño dispositivo. El tiempo libre ya no se dedica a salir y relacionarse, sino que ahora existen otros medios que aporta el teléfono que han desplazdo hábitos sanos y saludables.
la periodista del mundo Rebeca Yanke, refleja en su artículo este riesgo tan evidente para los padres y tutores y que pasa desapercibido para los adolescentes que lo vivencian como un juego.

El riesgo es muy claro y nos encontramos con trastornos de ansiedad y de sueño por los juegos en el móvil y la necesidad de contestar a los mensajes que en él se reciben. Una tecnología nueva que, en muchos casos, es útil y necesaria, se puede llegar a convertir en la adicción del siglo actual.
Si quiere ver el artículo y los riesgos que la autora del mismo manifiesta en colaboración con la opinión de psicólogos profesionales, debe de acudir a la dirección que a continuación ponemos para verlo en su totalidad. Lo recomendamos dado su ionterés.

www.elmundo.es/espana/…/544aae96e2704e58068b457b.html

 

 

Top