Home / Blog / La adolescencia

La adolescencia

Posted on

Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura. Francisco de Quevedo, (1580-1645).

Sabemos que la buena evolución en las diferentes etapas de desarrollo en el niño es fundamental para un saludable crecimiento tanto a nivel físico como emocional.

Sin embargo quisiéramos resaltar la adolescencia como etapa especialmente delicada en el desarrollo del sujeto. La adolescencia es un momento de transición en la vida del adolescente que marca el paso de la niñez a la edad adulta, concurriendo intensos cambios físicos y emocionales, que a menudo, el adolescente no se sabe gestionar de una forma correcta y en consecuencia aparecen conflictos psicológicos: dificultad para aceptar la propia imagen, problemas en la esfera familiar y en las relaciones interpersonales, falta de orientación académica o profesional, inadaptación social, mal uso de las nuevas tecnologías, etcétera.
En ASTER Psicólogos ante estas dificultades tenemos varios objetivos: orientar y asesorar al adolescente y a sus familiares, prevenir aquellos trastornos de frecuente aparición en la adolescencia y, en su caso, ofrecer la intervención clínica que favorezca la salud mental del paciente.

nunca siempre A veces

Observo a mi hijo triste
Mal comportamiento en casa: falta de comunicación
Mal comportamiento en el colegio: desorganización, falta de hábitos…
Tiene problemas con los amigos: dificultades de relación
Su rendimiento escolar es malo o irregular
Tiene excesos o carencias alimenticias
Consume alcohol, drogas…
Mal uso de Tecnología de la Información y Comunicación (TICS): móvil, internet, televisión….

Si considera que su hijo/a tiene alguna de las dificultades mencionadas, no dude en consultarnos sin ningún compromiso: primera consulta de asesoramiento gratuita.

Nuestra labor profesional se centra en varios objetivos, entre ellos orientar y asesorar al adolescente y a sus familiares, prevenir aquellos trastornos de frecuente aparición en la Adolescencia y, en su caso, ofrecer la intervención clínica que favorezca la salud mental del paciente.

Top