Los problemas en la etapa adulta son frecuentes. De hecho, las estadísticas nos dicen que un alto porcentaje de personas tienen algún problema a lo largo de su vida. Estos problemas pueden estar relacionados con los diferentes ámbitos en los que nos movemos: entorno familiar, laboral, de las relaciones personales….
Nuestro objetivo es conocer dónde, cuándo y porqué aparecen los problemas para establecer estrategias que puedan favorecer la mejora de la situación y la eliminación de los mismos.
Los problemas psicológicos que aparecen en esta etapa son variados. A continuación ponemos un listado de algunos de ellos:
- Trastornos de la personalidad.
- Celos patológicos
- Trastornos del estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar).
- Trastornos de ansiedad (agorafobia, crisis de angustia, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo).
- Trastornos de la conducta alimentaria.
- Trastornos relacionados con el consumo sustancias.
- Trastornos adictivos: ludopatía, alcoholismo…
- Problemas de relación interpersonal: pareja, violencia de género, relaciones con iguales….
Como siempre, perseguimos un objetivo común: afianzar las habilidades que posee el sujeto además de desarrollar aquellas que, para cada caso, sean las más beneficiosas para una solución rápida y eficaz.
En este apartado, siempre que sea necesario, colaboramos con otros profesionales (psiquiatras) en los que depositamos nuestro trabajo para hacer una valoración conjunta del problema.